El TDAH es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, su diagnóstico temprano reviste una gran importancia para su intervención familiar, escolar y social. Basándose en la clasificación internacional ...
Mayo, María Emma; Real, José Eulogio; Taboada, Eva María; Iglesias Souto, Patricia María; Dosil, Agustín(Universidad de Murcia, 2012)
El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A), aplicado a una muestra de 147 padres y madres de niños ...
Pérez Álvarez, Luis; Rodríguez Meso, Juan; Rodríguez Castellano, Niurka(Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey, 2008)
La equinoterapia ha sido un procedimiento empleado a lo largo de la historia
de la Medicina en el tratamiento de diversas enfermedades. A partir de 1990
su empleo en el tratamiento de la discapacidad infantil se ...
de Souza, Danielle Maria; Deon, Keila Cristiane; Bullinger, Monika; Benedita, Claudia(Universidade de São Paulo, 2014)
El objetivo de los autores de este artículo es validar el instrumento de mensuración de calidad de vida relacionada a la salud DISABKIDS®-Módulo Fibrosis Cística para niños y adolescentes (versión self) brasileños.
López, José Antonio; Rodríguez, Luis; Sacristán, Ana María; Garrido, Mercedes; Martínez, María Teresa; Andrés, Jesús María(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende estudiar la validez para el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de cada uno de los ítems DSM-IV y buscar un modelo reducido de ítems que ayude a detectar casos ...
Silva Reis, Helena; Gomes, María Dulce; Dixe, Maria dos Anjos(2019)
El Comité de Expertos es la etapa IV del proceso de adaptación intercultural. El rol del comité de expertos es consolidar todas las versiones del cuestionario y desarrollar lo que se consideraría la versión prefinal del ...
En el momento actual de la atención temprana en España, en el que continúa en el proceso de transformación dirigido hacia prácticas basadas en la evidencia, existe la necesidad de avanzar hacia una visión más amplia. Por ...